Desde viña del Mar los pobladores luchan por justicia y dignidad. Desde la cuna nos acecha la desigualdad. Por eso lucharemos hasta transformar nuestra realidad

Abril
06
2022

Sabemos que este sistema este hecho a la medida de unos pocos y es por eso por lo que nos organizamos y luchamos para conquistar la Vida Digna que por años se nos ha negado. Hoy la problemática mas latente es la de nuestro Jardín Infantil “Melodía”, ya que hace algunos meses comenzaron a realizar la tan esperada remodelación. Ese Jardín ha sido, con sus falencias y todo, un espacio importante para todas nuestras familias ya que nos ha permitido tener un lugar donde dejar a nuestros niños y así poder salir a trabajar.


El año pasado comenzaron las obras, son miles de millones los que se adjudicó la empresa constructora a cargo de la remodelación, el plazo estimado para los trabajos era no más de 18 meses (tampoco es que lo reconstruyan de nuevo) mientras se cumplía ese plazo se suponía que tendríamos cupo en otros jardines JUNJI, para llevar a nuestros hijos transitoriamente, pero tal maravilla no fue así, muchas familias, sobre todo madres solteras han quedado sin cupo, ya que los jardines “cercanos” a la población se encontraban copados y sin posibilidad de recibir a nuestros hijos.


Hasta el día de hoy la obra esta totalmente paralizada, un error de calculo hizo que todo lo avanzado haya que rehacerlo y contratar una nueva empresa constructora, esta información la sabemos por la conversación con los propios maestros que con generosidad de clase nos han contado cuales son los problemas, pues ninguna autoridad ha tenido la deferencia con nosotros, de informarnos la real situación y sobre todo darnos alguna solución transitoria para todos los niños que han quedado sin cupo, situación que afecta a muchas familias y madres solteras que no han podido salir a trabajar para mantener su hogar por esta situación.

Hoy salimos a manifestarnos y mañana seremos muchas más familias las que presionaremos porque buscamos una solución a corto plazo, pero también una respuesta clara de cuando terminarán la remodelación definitivamente. Porque ya nos cansamos de esperar, aquí nos organizamos para luchar y avanzar.