Los incendio azotan una vez más a nuestro pueblo arrasando casas y vidas sin contemplación. Una nueva catástrofe donde es el pueblo el que sufre y paga las consecuencias de la indiferencia del Estado y la inoperancia de todos los gobiernos de turno. La respuesta de los políticos, como tantas otras veces es la lentitud y la burocracia, y claramente el oportunismo, donde cada sector intentará sacar ganancias del profundo dolor popular. Por otro lado, los más ricos, los empresarios, se contentan con dar migajas para subir también su reputación, cuando sabemos que teniendo un 1% de sus fortunas se podrían reconstruir 2 o 3 veces las zonas afectadas de todo el país, durante este año y los que vendrán.
Ante la incapacidad de los politicos y empresarios de responder a la tragedia y de dar soluciones reales y duraderas que prevengan estas catástrofes, sólo le queda al pueblo organizado y a los pobladores responder con sus herramientas fundamentales: la organización y la solidaridad popular.
Es por esto que la Fuerza Pobladora de Chile ha iniciado una campaña de de apoyo popular que partirá con el acopio de diversos insumos y materiales para los vecinos y pobladores afectados de la quinta región, y continuará con otras acciones una vez que los incendios sean controlados.
Para esto se definió como Centro de Acopio Central la Junta de Vecinos de la Población Molineros y Panificadores en Primera avenida 1700, san Miguel, donde iremos guardando los insumos y materiales que nuestro propio pueblo irá donando a los pobladores de la región de Valparaíso. Este centro funcionará de 19:00 a 22:00. Cuyo contacto será: +56976055749
Además se definirán los siguientes puntos de acopios descentralizados en Santiago:
Punto en Región de Valparaíso:
Para aportes Monetarios: Cuenta Vista (chequera electrónica) Banco Estado. Junta de Vecinos por la Vida Digna. Rut 65.223.319-8 Nº de Cuenta: 32671193449. Correo: juntadevecinosxlavidadigna@gmail.com
Se requiere: Herramientas y Materiales de Construcción, Insumos Médicos, Colchones y ropa de cama, Ropa en buen estado, Alimentos no perecible, Agua.
Lo que más se necesita es: Bidones de Agua, Confort, Toallas Higiénicas, Galletas, Atún, Fideos, Salsa, Puré Instantáneo, Guantes y Sacos para sacar escombros.
Los pobladores respondemos a la tragedia con organización y solidaridad popular.