Comunicado Primera Jornada de Solidaridad Popular: sólo con la Fuerza de Miles y su Solidaridad, el Pueblo se une y se organiza para ayudar

Febrero
2024

Los incendios han azotado una vez más a nuestro pueblo arrasando casas y vidas sin contemplación. Una nueva catástrofe donde los pobladores son los que sufren las consecuencias frente a un nuevo fracaso de las instituciones que año a año no son capaces de dar soluciones reales y duraderas y evitar así que nuestra gente pague la indolencia e inoperancia del sistema.

Ante estas injusticias, que como pueblo tenemos que pasar en este país, nos queda un solo camino: organizarnos y con nuestras propias manos levantarnos unidamente, porque las soluciones no vendrán de ningún otro lado sino de nuestra propia fuerza.

Ahora, en medio del golpe demoledor de los incendios es cuando el pueblo demuestra lo que es capaz de hacer si se organiza, se moviliza y se levanta, porque más poderoso que cualquier catástrofe natural es el sentimiento de solidaridad que reside en  la esencia misma de nuestra gente, en cada vecina solidaria,  en cada poblador, en cada trabajador que despliega sus habilidades, en cada estudiante y profesional que aporta sus conocimientos.

En base a estas convicciones, la JJVV San Jorge 103 de Reñaca Alto, junto a las Fuerza Pobladora de chile, la organización de profesionales Convocación y las Brigadas Territoriales, han iniciado una campaña de solidaridad popular en apoyo de las poblaciones afectadas en Viña del Mar y Quilpué, desplegando en diversos puntos del país centros de acopios populares, recabando ayuda y desarrollando jornadas de trabajo solidario.

Este sábado 10 se inicia la primera jornada de solidaridad popular en Lomas La Torre e Independencia, de Achupallas, Viña del Mar, donde pobladores, profesionales y estudiantes, movilizarán la ayuda recolectada durante la semana, realizaran operativos de salud y catastros, colaborarán con las tareas de remoción de escombros y darán los primeros pasos en la reconstrucción de las poblaciones afectadas.

Las acciones de solidaridad popular continuarán las próximas semanas donde se desplegarán nuevas jornadas de trabajo voluntario, avanzando de forma decidida en la Ardua tarea de reconstrucción de nuestras poblaciones.

Junta de Vecinos San Jorge 103, Reñaca Alto

Fuerza Pobladora de Chile