Frente al crimen ocurrido en nuestra población, nuestra postura es que nadie debería morir como nuestro vecino la noche de este miércoles. Las organizaciones de la población llevamos años luchando por vivir mejor, por tener una población digna, construyendo a pulso la población que queremos.
Pero aún falta mucho…y en nada ayuda que los medios se dediquen a responsabilizar a los mismos pobladores por las situaciones en que nos vemos involucrados, cuando ninguna institución se hace cargo de ofrecerles a nuestros niños y jóvenes espacios de desarrollo y aprendizaje, cuando el pésimo sistema de transporte limita las posibilidades de tener un trabajo, cuando teniendo un trabajo el sueldo no alcanza para alimentar a nuestras familia producto de las alzas, en definitiva cuando a la mayoría se nos niega una vida plena y a cambio hay frustración y dolor.
Cuando en este sistema se sabe que las mismas instituciones que supuestamente deberían protegernos, se corrompen y se vinculan con el tráfico. Cuando no llegan a tiempo para evitar que cosas como esta pasen. Hemos luchado por luminarias, por áreas verdes más seguras, porque carabineros llegue cuando se le llama, porque haya más espacios de desarrollo para los vecinos, más trabajo y seguridad. Y, sobre todo, para que nuestra unión nos lleve a conquistar todo esto.
Cuando políticos y candidatos se llenan la boca hablando de seguridad, pero sólo dan migajas para conseguir votos, o sólo dan respuestas reales por la presión de los pobladores. Frente a esta situación, hacemos un llamado a todos los vecinos a hacer lo que las instituciones no hacen, a organizarse para transformar este sistema, que es el verdadero responsable de la muerte de nuestro vecino.
A no dejarnos intimidar y salir con más fuerza a luchar por nuestra población, pero también para transformar esta sociedad.
¡Convocamos a Asamblea hoy a las 19:00hrs en la Plaza de los Obreros para exigir a las autoridades soluciones concretas, no dejemos que esto se normalice, levantemos nuestra voz!