Somos Fuerza Pobladora

La Fuerza Pobladora de Chile es una organización de pobladores fundada en el año 2014, con presencia en diversas poblaciones de nuestro país, donde habitan las porciones mayoritarias del pueblo trabajador chileno, sometido por un sistema injusto y desigual al empobrecimiento y las carencias, mientras un puñado de empresarios y políticos, se apropia de lo nosotros producimos y creamos.

Defendemos las aspiraciones y los intereses de los pobladores, luchamos con dignidad por una real mejora de nuestras condiciones de vida y por transformaciones estructurales que con el protagonismo y poder del pueblo nos permitan conquistar una Vida Digna.

Esta Vida Digna sólo será posible si trabajamos sin ser explotados, si contamos con salarios justos, si nuestras viviendas son de calidad, si nuestros niños viven felices y se educan integralmente, si nuestros jóvenes tienen las oportunidades para desarrollar su futuro plenamente, si la atención de salud está asegurada y es oportuna, si nuestros abuelos pueden mirar el pasado con orgullo y satisfacción.

Nuestros Principios

Construimos organización

Porque es la herramienta que nos hace falta para poder enfrentar las injusticias desde su raíz. Pensamos que para vivir dignamente tan necesario como trabajar, es también organizarse. Nuestras organizaciones trabajan de forma cotidiana, honesta y planificada.

Fortalecemos el poder de nuestra gente

A partir del volver a creer en la fuerza que nace de la organización, el trabajo y la lucha. El poder de los pobladores es el que nos va permitiendo hacer actividades que ya no creíamos posibles en nuestras poblaciones, el que nos permite conquistar mejoras concretas en nuestras condiciones de vida y el que juntos vamos a fortalecer para enfrentarnos a quienes le niegan una vida digna a los pobladores de Chile.

Trabajamos por la población

Porque organizarse tiene sentido cuando sus objetivos son los objetivos de todos los pobladores. Nuestras organizaciones no trabajan sólo para sus socios ni mucho menos para complacer a sus dirigentes, al contrario, aspiran a reunir la fuerza de todos los niños, jóvenes y adultos de la población en función del objetivo común de alcanzar una vida digna.

Luchamos con dignidad

Porque no dependemos de nadie más que nosotros mismos, no transamos el objetivo de vivir dignamente por nada ni perdemos de vista que las injusticias que vivimos existen porque benefician a otros. Sabemos que la fuerza unida de los pobladores, la mayoría de Chile, será protagonista de los cambios que vendrán y por eso, nos sentimos orgullosos de ser pobladores.