Opinión

Con cortes de calle y barricadas organizaciones de la Fuerza Pobladora de Chile inician jornada de protesta contra las alzas

Cortando el tránsito e instalando barricadas en el centro de Santiago, las organizaciones agrupadas en la Fuerza Pobladora de Chile dieron inicio a la jornada de protesta contra las alzas de precios y el empeoramiento de las condiciones de vida en las poblaciones.
17 Mayo, 2022

Jornada de Protesta Popular 17 de Mayo: CONTRA LAS ALZAS Y POR LAS CONDICIONES DE VIDA DEL PUEBLO

Los pobladores y las pobladoras que nos agrupamos bajo las banderas de la Fuerza Pobladora de Chile, hemos decidido levantar nuestra voz de denuncia e impulsar movilización popular como único camino posible para enfrentar la crítica situación económico social que nos afecta.
14 Mayo, 2022

Porque la única Alza Justa es la del Pueblo: ÁLZATE CONTRA LAS ALZAS

El aumento generalizado de los precios de alimentos y servicios básicos ha golpeado de forma directa a las condiciones de vida del pueblo, reduciendo aún más el poder adquisitivo de nuestros ya miserables sueldos y profundizando la precariedad de nuestra vida en general. Hoy el pueblo es mucho más pobre mientras un puñado de privilegiados se ha enriquecido sin límite.
3 Mayo, 2022

Rechazo al 5º retiro: el pueblo una vez más sin pan ni pedazo

Antes de llegar a medianoche, el día de ayer, el parlamento terminó rechazando tanto el proyecto de 5º retiro como el llamado retiro acotado que el gobierno diseñó para contener y torpedear un nuevo traspaso de fondos de pensiones a los trabajadores. Quedó claro que el oficialismo no tiene voluntad de dar soluciones reales al pueblo y tampoco capacidad para alinear a su propio sector y sus aliados.
19 Abril, 2022

Exitoso Comité Nacional de La Fuerza Pobladora llama a denunciar el empeoramiento en las condiciones de vida e impulsar la lucha y la movilización popular

En la histórica población Huamachuco se realizó el pasado 10 de abril el segundo Comité Nacional del año 2022 de la Fuerza Pobladora, y bajo el lema “A prepararnos para luchar y vencer” pobladores y pobladoras de las diversas organizaciones pertenecientes a la Fuerza Pobladora de Chile, discutieron sobre las condiciones internas y externas para impulsar el trabajo del presente año y analizaron el Plan de Lucha para combatir el empeoramiento en sus condiciones de vida, denunciar las maniobras de las fuerzas institucionales que hoy gobiernan y legislan contra el pueblo, e impulsar avances en el proceso de conquista de una vida digna.
12 Abril, 2022

Con lucha y movilización popular: A frenar las alzas y denunciar las migajas del gobierno

Las esperanzas de cambio que una porción del pueblo puso en el triunfo del gobierno progresista de Boric se empiezan a desvanecer con rapidez en la medida en que se van evidenciando los verdaderos intereses a los que responde esta nueva camada de políticos.
9 Abril, 2022

Desde viña del Mar los pobladores luchan por justicia y dignidad. Desde la cuna nos acecha la desigualdad. Por eso lucharemos hasta transformar nuestra realidad

Los vecinos de glorias navales (ex población salvador allende) estamos cansados de esperar. A diario enfrentamos una serie de problemas por nuestra condición de pobladores: las alzas en los alimentos y servicios, la mala educación, problemas de seguridad, pésimo servicio de transporte publico, mala atención de salud…y cuanta cosa mas.
6 Abril, 2022

Los pobladores plantean con fuerza: NO MAS ALZAS, A luchar sin tranzar para la Vida Digna conquistar

Estos últimos meses ha quedado de manifiesto que, si hay algo que no le sirve a los pobladores, que incluso va contra sus derechos e intereses, es la Política Institucional, la politiquería como solemos llamar al actuar del gobierno de turno, de los honorables, convencionales y de los partidos institucionales de izquierda a derecha.
4 Abril, 2022

Jornada para construir Plan de Lucha. Los pobladores se organizan y preparan para luchar.

Pobladores de distintas poblaciones se congregaron en la comuna de San Miguel, para comenzar a definir los ejes, contenidos y pasos para iniciar un periodo de ofensiva en la lucha de los pobladores
4 Abril, 2022