Ante la reiterada detención de pobladores organizados

Julio
06
2020

Denunciamos que este no es un hecho aislado, ya que los pobladores ya habían sido objeto de una detención y amedrentamiento por parte de los mismos carabineros pertenecientes a la 13° comisaría de La Granja, el día 21 de mayo, tras encontrarse realizando una olla común, hecho que fue ampliamente difundido en distintos medios de prensa. Asimismo, denunciamos la clara intención de reprimir la acción organizada de los pobladores que nos disponemos a manifestar nuestro rechazo a la imposición del hambre y pobreza al pueblo, por parte de este sistema social y político dominante. Ante esta situación, declaramos:

  1. No nos toma por sorpresa que ante la acción organizada de los pobladores por nuestras justas demandas, este sistema responda en defensa del hambre y empobrecimiento que nos imponen por medio de la represión.
  2. No vamos a exigir que las fuerzas represivas no cumplan su tarea, que es impedir que el pueblo se organice y proteste, sino que ante este hecho nuestro deber es salir con más fuerza a luchar y protestar por lo que es justo para nuestra gente. Nuestro deber es responder con mayor organización ante los ataques que estamos seguros vamos a recibir.
  3. Por eso, hacemos un llamado a todos los pobladores de Chile a que la verdadera expresión de solidaridad, en este contexto de crisis sanitaria y popular, es manifestarse contra la injusticia de este sistema que nos impone hambre y represión.

 Fuerza Pobladora de Chile