Cuarto Comité Nacional de la Fuerza Pobladora profundiza el llamado a la lucha y a construir una alternativa popular

Noviembre
10
2022

En la instancia, realizada en la histórica población Huamachuco de Renca, se dieron cita los pobladores en una fructífera jornada que comenzó con el análisis del escenario político nacional y el empeoramiento de las condiciones de vida del pueblo. “Mientras los partidos políticos fraguan un nuevo acuerdo constitucional para devolverle la legitimidad al sistema y aplacar la lucha popular luego del fracaso constituyente, las condiciones de vida del pueblo han empeorado fuertemente” declararon desde la organización. 

Posteriormente, se presentó el balance del plan de la organización en los últimos meses, donde se evaluó el desempeño de la campaña de denuncia “Lo Justo es No votar” levantada contra el proceso constituyente. Posteriormente, se presentaron los estados de los procesos de lucha por demandas levantadas en las poblaciones. En esa linea, los vecinos de la Granja dieron cuenta de la lucha del Comité de Allegados José Ghiardo, así como los de Renca y la quinta región presentaron los avances, aprendizajes y desafíos de la lucha por un transporte digno. “Luchar por demandas en este momento político -marcado por nuevos acuerdos truchos- representa una respuesta clara desde los pobladores y marca un camino para materializar una alternativa política propia” fue parte de la síntesis de la jornada.

A modo de cierre, se presentaron a los nuevos dirigentes pobladores que se suman al Comité Ejecutivo de la Fuerza Pobladora de Chile, así como también los planes para esta nueva etapa centrados en la articulación de la lucha por las demandas populares y el despliegue y crecimiento de la organización.