Declaración Pública: Terreno Quinta las Rosas para los sin casa de Maipú

Noviembre
28
2023

Somos pobladores de la comuna de Maipú y hoy hemos venido a denunciar la indolencia de la Fundación las Rosas y de la propia Iglesia, con nuestras familias sin vivienda. Desde principios de año, nuestro comité ha venido realizando las gestiones para construir un proyecto habitacional para las familias mas humildes de nuestra comuna, en el terreno Quinta las Rosas de Maipú. Para eso sostuvimos reuniones con representantes de la fundación las rosas, como dueños del terreno, el SERVIU metropolitano y el municipio del Maipú.

La fundación Las Rosas en primera instancia oferto el terreno a nuestro comité y después de mucha trabajo y movilizaciones logramos conseguir que el SERVIU estuviera dispuesto a la compra del terreno para nuestro proyecto. Sin embargo, la fundación desistió de la oferta comprometiendo que nos informaría del nuevo precio, cosa que hasta la fecha nunca ocurrió. Sin Embargo, si se ofertó a otra empresa por un monto menor. De hecho, la única noticia que tuvimos fue el terrible uso que se le estaba dando al espacio patrimonial que se encuentra al interior del terreno.

Así la fundación optó por beneficiar un negocio millonario con la empresa OVAL por sobre las familias mas humildes de la comuna, siendo que nuestro proyecto no solo generaba mas recursos a los dueños del terreno, sino que además responde a lo que siempre la iglesia y su predica indica, que es estar al lado de los mas desamparados.

Por esto estamos hoy aquí, porque a pesar de ser familias de trabajo y esfuerzo, en medio de la crisis habitacional más grande en las últimas décadas, el empeoramiento de las condiciones de vida por la falta de vivienda, salud, educación y acceso a lo básico para poder vivir, las instituciones como el Estado que de marzo a septiembre fue incapaz de hacer las gestiones necesarias, la municipalidad de maipú que nos dijo que no tenia personal para atendernos y la Iglesia que en lugar de bogar por los mas humildes nos da la espalda, ellos son los responsables de lo mal que esta nuestra sociedad, porque la avaricia, el acumular riqueza indiscriminadamente de las grandes empresas y el desprecio de las instituciones por los trabajadores, los pobladores y las
familias de más esfuerzo de nuestro país nos tienen cada día peor.

Hacemos el llamado a la Iglesia y a la fundación las rosas, a que vuelva al camino de la misericordia y de estar con los más humildes, a permitir que nuestro proyecto junto con financiar su obra, beneficie a las familias sin casa de Maipú.

PORQUE A NADIAE LE PUEDE FALTAR UNA VIVIENDA CON DIGNIDAD QUINTA LAS ROSAS PARA LOS SIN CASA DE MAIPU.